El pasado sábado, 7 de agosto, tuvo lugar la Convención del Partido Nacional, encuentro en el que se realizó la votación que definió la conformación del Directorio blanco. El resultado de la votación otorgó 12 de los 15 lugares del Directorio a la lista formada por los sectores mayoritarios del Partido y dio nuevamente la presidencia a Pablo Iturralde. Los restantes tres lugares fueron para el sector Movimiento Por la Patria liderado por Jorge Gandini.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consultado sobre esta instancia en el programa Mejor Hablar de M24, Álvaro Viviano valoró positivamente la obtención de 3 cargos por parte del sector que integra. “Uno de los mensajes de los resultados del sábado fue respaldar a aquellos que en el Partido Nacional tienen una visión diferente”, dijo.
Viviano aprovechó para marcar diferencias con los sectores que son mayoría en el Directorio y se refirió al tema de la desmonopolización de Ancap, medida que fue incluida en un principio en la Ley de Urgente Consideración (LUC) y suprimida luego de negociaciones.
«Nosotros, en la discusión del presupuesto, fuimos por un camino alternativo al de la desmonopolización de Ancap. Ese es un ejemplo de las diferencias entre el wilsonismo y el herrerismo», comentó el legislador.
Agregó que también discrepan con la plataforma de reivindicaciones del movimiento Un solo Uruguay (USU) en cuanto a este tema.
Tampoco comparte con ese colectivo la idea de eliminar el subsidio del boleto. Para Viviano, el subsidio “es una decisión correcta” que en épocas difíciles ayuda a los uruguayos.
La eliminación del decreto de 2006 que subsidia al transporte de pasajeros, fue una de las medidas concretas que USU reclamó al gobierno el pasado sábado en una asamblea, convocada para estudiar medidas frente al aumento de los combustibles, uno de los temas que más preocupa a este colectivo.