«Yo no comparto legislar con amenazas. Yo voy a levantar mi mano en función a lo que creo que es bueno para el país y su gente», advirtió el senador frenteamplista Alejandro Pacha Sánchez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Fa salió de esta manera al cruce de la advertencia lanzada por el presidente Luis Lacalle Pou, quien aseguró que si el Parlamento aprueba el proyecto de ley forestal presentado por Cabildo Abierto, el Poder Ejecutivo vetará la norma.
Alejandro Sánchez remarcó que votará la propuesta «principalmente para proteger la producción familiar, la lechería y los sectores que están produciendo alimentos para el país».
«Creo que la ley es oportuna en ese sentido. El presidente, si decide vetarla, deberá explicarle a los productores familiares y lecheros por qué habilita que las multinacionales se queden con las tierras», agregó.
En medio de la polémica generada dentro mismo de la coalición,el proyecto de ley forestal de Cabildo Abierto ingresaría hoy al Senado para su tratamiento y contaría con los votos del Frente Amplio para su aprobación.
«El FA va a acompañar con todos sus legisladores el proyecto de ley. Eso no quiere decir que en la bancada no haya visiones críticas, como la de Asamblea Uruguay. Naturalmente no es la última palabra sobre forestación. Es un proyecto perfectible hacia el futuro con otras herramientas. De hecho, nosotros vamos a presentar un proyecto sobre silvopastoreo. Y seguramente puede haber otras iniciativas legislativas orientadas a la actividad de la forestación», indicó.