El Frente Amplio se prepara para la interpelación de mañana a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, por un beneficio fiscal a una empresa del director de la OPP, Isaac Alfie.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uno de los que levantó la voz para justificar la interpelación fue el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila.
“Quienes han dicho que venían a hacer un gobierno transparente, quienes han hecho gárgaras de ética en la gestión pública tienen que dar razones y hacerse cargo de las decisiones que toman. No hacer referencia a lo que pasó antes para escudarse y no dar un debate sobre lo que está pasando ahora”, señaló.
Alfie había justificado la decisión del MEF advirtiendo que durante la gestión del Frente Amplio se tomó una medida similar con una empresa de la familia del exviceministro de Economía, Pablo Ferreri.
“Si lo de Alfie era tan transparente, ético y correcto ¿Por qué decidió renunciar a un beneficio de miles de dólares después de que se hiciera pública la resolución del Ministerio de Economía? Dejen de defender lo indefendible, se benefician entre ellos y lo pagas vos”, tuiteó la diputada Bettiana Díaz.
Después de la aparición de Alfie en diferentes programas de televisión, Díaz recalcó: “La interpelada es la ministra Arbeleche, Alfie puede recorrer los medios que quiera porque en definitiva quien decidió si darle el beneficio o no, fue Arbeleche con su firma. Amigos son los amigos”, concluyó.