Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Boxeo

Amilcar Vidal ganó por puntos frente a Aleem en Estados Unidos

Buena victoria de Amilcar Vidal por puntos frente a Immanuwel Aleem en Estados Unidos en su cuarta pelea en ese país, una pelea que se le hizo dura al uruguayo pero que supo sortear.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Duro combate el que ganó esta noche por puntos Amilcar Vidal en el AT&T Center de San Antonio en Texas, Estados Unidos, frente al yankee Immanuwel Aleem.

Primera vez que el «Pety» peleaba a diez rounds, ya que su record invicto era de 12 combates con 11 victorias por nocauts (hoy 13 peleas ganadas con 11 nocauts); un boxeador acostumbrado a terminar peleas, pero no por explosivo, si no por un trabajo al cuerpo y las zonas blandas, lo que en boxeo se dice por demolición.

Por eso extrañó que hiciera una pelea en corto, cuando era más alto y tenía mayor alcance de brazos, hablamos de once centímetros, además de ocho centímetros más alto, que en boxeo no es poco.

Pero quizás la explicación está dentro del estudio del rival que hace su técnico, su hermano Richard Vidal, por la potencia de Aleem en su golpe con recorrido.

De cualquier manera Vidal demostró una buena preparación física para aguantar los diez rounds y algunos golpes muy fuertes que hasta el momento no había recibido.

Las tarjetas de los jurados marcaron 97-93, 97-93 y 95-95. Nuestra tarjeta fue 96-94 en favor de Vidal.

En este combate no había ningún título en juego, incluso el norteamericano llegó al pesaje un poco pasado de los 72, 575 kilogramos (160 libras) de la categoría Mediano y allí cuando le avisaron a Vidal que eso pasaba, dejó de cortar y tomó un jugo para no deshidratar que es la forma de llegar con el peso a la balanza. Por eso los boxeadores suben un par de kilos para la hora de la pelea.

Fue una buena pelea, por el marco, en una cartelera importante, porque dejó enseñanzas en la victoria para combates en un nivel superior al que lo venía haciendo y mantuvo su invicto.

El boxeo es una escalera en el que hay que subir los peldaños de a uno y Amilcar lo está haciendo, pero no hay que apurarse, hoy para subir algo más hay que afirmarse primero en este nivel.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO