Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
andrade | cruce |

Fuerte debate en el Senado entre Andrade y Bianchi por postergación de licencias

En la sesión de este viernes 18 ingresó el proyecto aprobado en Diputados que permite a las empresas privadas con autorización del Ministerio de Trabajo, postergar las licencias anuales generadas y modificar el pago del salario vacacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El proyecto de ley de dos artículos, habilita a las empresas privadas con el visto bueno del Ministerio de trabajo, de postergar el goce de la licencia generada, y por otro lado, a cobrar el salario vacacional en el caso de los trabajadores que fueron enviados a seguro de paro, únicamente por los días trabajados.

El senador Oscar Andrade expuso que esta medida  golpea a los trabajadores que ya tienen comprometido su salario vacacional por gastos a cuenta, producto de la crisis, y por otro lado afecta con criterio unilateral el uso del goce de la licencia anual.

Andrade además denunció que el proyecto se trató de que no pasara por la comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social  del Senado, porque la oposición no contaba con los votos necesarios para su aprobación.

La senadora Graciela Bianchi fundamentó a favor del proyecto de ley, como una medida excepcional en el marco de la pandemia sanitaria y la crisis económica generada.

El proyecto salío votado afirmativamente en general 17 votos en 30.

El Articulado:

Artículo 1°.- Dispónese que en aquellos sectores de la actividad privada en los que, por razones fundadas, así lo autorice el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se podrá postergar -en todo o en parte- el goce de la licencia anual generada por los trabajadores durante el año 2019, hasta el mes de diciembre de 2021 .

Articulo 2°.- Durante el período que el trabajador perciba el subsidio especial por desempleo al amparo de las Resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Nº 143/020, Nº 163/020, modificativas y concordantes, se generará derecho a licencia anual remunerada en proporción al tiempo efectivamente trabajado.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO