Este lunes, el senador Óscar Andrade, llegó hasta la sede del PIT-CNT para entregar más de 1000 firmas provenientes de la cultura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una mañana fría y lluviosa, la sede del PIT-CNT se llenó de calidez humana y militante con distintas delegaciones que fueron llegando a entregar paquetes con firmas, producto de la silenciosa pero persistente tarea militante de cada día.
De Salto, de Treinta y Tres, de Santiago de Chile y Valparaíso, de Paysandú, de todas partes continúan llegando los paquetes con las papeletas de profunda construcción democrática para habilitar el referéndum sobre 135 artículos de la LUC.
«Ayer fue un día muy emotivo, porque en medio del homenaje a la Huelga General de 1973, realizado en el viejo local de la Federación del Vidrio, que fue donde se decidió la huelga, la murga histórica que tantas veces ensayó ahí, y que también es un colectivo que se puso al hombro la campaña desde la cultura, este domingo nos entregó más de 800 firmas», destacó Andrade.
La historia sabe de memoria que Los Diablos Verdes son parte de la construcción democrática y la resistencia de la clase trabajadora.
«Creo que cuando hagamos un balance, nada de esto puede olvidarse. Cuando miremos en perspectiva, tendremos que recordar al vecino, la vecina, los trabajadores, jubilados, estudiantes, que decidieron arremangarse y salirle a pelear a punta de coraje a la resignación».
Andrade dijo al Portal de la central sindical que «la victoria tiene al pueblo por raíz».