Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Andrés Lima repudió ataque a militantes y convocó a la tolerancia

Lima destacó que no hay argumento que justifique una agresión como la recibida por los militantes del FA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para el exintendente de Salto Andrés Lima, la agresión a los militantes frenteamplistas provocó “sorpresa y dolor”. Convocó a reafirmar la “institucionalidad y la tolerancia” y dijo confiar en la Justicia para que el hecho se esclarezca.

La agresión provocó dolor “por lo sucedido” y sorpresa porque “esto es atípico en Salto. Nos sorprendió a todos”, dijo Lima en declaraciones a Telemundo.

Recordó que hechos de este tipo “nunca pasaron en Salto” y que “siempre las campañas electorales se han caracterizado por el respeto”.

Sobre la persona que agredió a los militantes Lima dijo no conocerla, pero que el hecho “de no estar de acuerdo con un gobierno o una política justifique una agresión de este tipo”.

Indicó que lo que ahora queda “es reafirmar la institucionalidad y la tolerancia” para evitar hechos de este tipo.

Respecto a la posibilidad de que el ataque tuviera una intencionalidad política señaló que confía en la Justicia para esclarecer el caso.

Los hechos se registraron en la noche del miércoles cuando militantes que estaban colocando cartelería en apoyo a Andrés Lima fueron atacados a puñaladas.

Uno de los agredidos, Alberto Acosta, se encuentra en grave estado en el CTI de una institución local tras haber sido operado.