El intendente de Salto, Andrés Lima, adhirió este lunes a la Liga Federal, el sector frenteamplista fundado por el exdiputado Darío Pérez. Lo hizo en un acto realizado en La Huella de Seregni.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lima está al frente de la Intendencia de Salto al ser reelecto en las pasadas elecciones departamentales de setiembre.
“Nos sentimos muy identificados con la propuesta de la Liga, porque nos sentimos identificados con un sector político que nace en el interior”, sostuvo Lima tras el acto.
Dijo a Telemundo que la Liga Federal “tiene proyección nacional, es un sector de la fuerza política que por todas cosas intenta ser una voz del interior del país”.
Sostuvo que el interior, que “tiene sus características y peculiaridades”, necesita un crecimiento y atención tras la derrota electoral de 2019.
“Ahí el Frete Amplio tiene que hacerse fuerte y creo que de alguna manera esta propuesta y nos lleva a dar este paso”, agregó.
Preguntado sobre si el FA carece de liderazgo, Lima dijo que a su juicio la fuerza “tiene liderazgo. Tiene cercanía. Es una fuerza política que hoy está demostrando, a través de la recolección de firmas, donde lo que uno ve es que se está cerca de llegar la cantidad”, requerida.
Entiende que “es una demostración de que el Frente Amplio, pese a las dificultades, mantiene es cercanía con la militancia. Mantiene esa identidad, mantiene el expresar a un sector de la población uruguaya”.
“Creo que esa característica que tiene la fuerza política tiene que traducirse a partir del próximo 5 de diciembre, en la elección interna, en una participación masiva del pueblo frenteamplista”.