Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
caída |

Aprobación del gobierno va en caída

La última encuesta de la consultora Panorma evidenció que «las medidas tomadas por el gobierno como respuesta al Covid-19 fueron evaluadas como adecuadas por el 61% de las personas encuestadas, lo que implica descenso de 10 puntos respecto a junio».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La consultora Panorama difundió su última encuesta sobre la opinión de los uruguayos en torno al manejo del Covid-19 que está realizando el gobierno. También se consultó la aprobación sobre diferentes referentes políticos y otros asuntos vinculados a este universo.

El informe se realizó en base a una muestra de 965 casos y permitió saber que el 61% de las personas encuestadas entienden que las medidas tomadas por el gobierno en relación a la pandemia son adecuadas, mientras que un 18% las desaprueba. Según el análisis de la consultora, estas cifras un descenso de 10 puntos respecto a junio.

Otro dato que reflejó la encuesta es que los mayores niveles de aprobación provienen de votantes de la coalición y personas de nivel educativo bajo.

Cuando fueron consultados sobre la gestión del gobierno en términos generales, el nivel de aprobación bajó al 51%, mientras que un 33% la desaprueba. Aquí se repite la tendencia anterior:los votantes de la coalición, las personas de nivel educativo bajo y las mujeres son quienes más aprueban la gestión del gobierno.

Por otro lado, la aprobación de la mayoría de los lideres del gobierno también experimentó un descenso. Quienes cuentan con un mayor grado de aprobación son Álvaro Delgado (52%), Daniel Salinas (51%) y Luis Lacalle Pou (49%). El referente político con menor aprobación es Jorge Larrañaga con un 47%.

Con respecto al intendente de Montevideo, Christian Di Candia, el 42% de los encuestados evaluó su gestión como adecuada, contra un 34% que considera lo contrario.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO