MEDIA SANCIÓN

Fue aprobada la Ley de Urgente Consideración en el Senado

Sesionando a marcha forzada y a altas horas de la madrugada, el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) fue aprobado por la Cámara Alta.

ley de urgente consideración, LUC

A altas horas de la madrugada, la Cámara de Senadores culminó el proceso de discusión de la Ley de Urgente Consideración (LUC) votándola afirmativamente, tal como fuera previsto de antemano.

El proyecto, que contaba con 45 días para su aprobación, fue tratado por la Comisión Especial del Senado desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 29. La Comisión respectiva recibió a ministros, altas autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de cerca de 120 organizaciones de la sociedad civil. Varios artículos fueron modificados con respecto al proyecto original.

El pasado miércoles 3 de junio, el proyecto enviado por el  Poder Ejecutivo, comenzó a debatirse en el plenario de esta Cámara, ese día se aprobó en general y en las sesiones de jueves y viernes se discutió en particular

Durante la sesión hicieron uso de la palabra los senadores Daniel Olesker, Armanda Dellaventura, Mario Bergara, Óscar Andrade, Enrique Rubio, Sergio Botana, Mario Bergara, José Carlos Mahía, Alejandro Sánchez, Liliam Kechichián, Carolina Cosse, Charles Carrera, Sandra Lazo y Eduardo Bonomi, por el Frente Amplio. Por el Partido Nacional argumentaron Jorge Gandini, Carmen Asiaín, Juan Sartori, Sergio Abreu, Gloria Rodríguez, Carlos Camy, Amín Niffouri, Gustavo Penadés y Graciela Bianchi. Por el Partido Colorado, participaron en el debate  Germán Coutinho, Tabaré Viera, Adrián Peña y Carmen Sanguinetti. En tanto, por Cabildo Abierto lo hicieron Guido Manini Ríos y Guillermo Domenech.

El proyecto de ley de urgente consideración se remitirá a la Cámara de Representantes, la que contará con 30 días para su aprobación definitiva.

4 comentarios en «Fue aprobada la Ley de Urgente Consideración en el Senado»

  1. El Pompita 1 – El FA/PichiNeté 0 !!! (Y preparense que la cosa viene para que le llenemos la canasta!! Festejen, uruguayos, festejen!!)

  2. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 6 junio, 2020 a las 2:27 pm |

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína
    LUC = Liliputienses Universitarios Cafishos
    LUC = Liliputienses Uniformados Corruptos

    • Pau, hágale caso a Maradona y verá que será más feliz….

      • Avatar paulina Rodilla de Sotana | el 6 junio, 2020 a las 2:49 pm |

        (me casé con otro)… jui…
        … tranqui mariconde… ya voy…
        ¿mientras?
        venga…
        … arrodíllese aquí y ore… venga,
        aquí…
        … aa… … quí…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Oscar Andrade
Para Andrade la LUC ampara una política salarial «salvaje»

Destacó que algunos aspectos lograron ser mitigados, como la desmonopolización de Ancap, pero advirtió que la ley contiene normas graves.

Cerrar