El Mercosur tiene que decidir sobre Venezuela y Nicaragua para poder defender los derechos vulnerados de sus pueblos. Así lo afirmó este lunes el canciller argentino Jorge Faurie.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Venezuela atraviesa una crisis política y económica. Está marcada por la escasez de productos esenciales y la hiperinflación. Lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos. Esta situación es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.
Faurie dijo, durante la cumbre del bloque que se realiza este lunes y este martes en Montevideo, que el Mercosur “tiene que decidir sobre Venezuela y Nicaragua para defender a sus pueblos. El Mercosur es una herramienta que nos ha permitido construir a América Latina como una zona de paz y de democracia, tenemos que superarnos».
A su juicio “este bloque se ha distinguido por la defensa de la democracia, de las libertades individuales y de los derechos humanos ante el mundo».
El gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población. Sería como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración. Por su parte, Nicaragua vive desde el 18 de abril una crisis política y social desde que estallaron protestas antigubernamentales.