Reunión de presidentes

Uruguay traspasa presidencia pro tempore del Mercosur a Argentina

Este marte Uruguay traspasará la presidencia a Argentina, que se encargará de esta nueva función durante 6 meses.

Uruguay traspasa presidencia pro tempore del Mercosur a Argentina

Este lunes se llevará a cabo en Montevideo la LIII reunón del Consejo del Mercado Común (Mercosur) y el martes, Uruguay traspasara la presidencia pro tempore a Argentina.

Según fuentes del Mercosur, la jornada de este lunes comenzará con un desayuno en el que participarán los presidentes del Banco Central de los Estados Partes (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) en un hotel de Montevideo.

A las 10 de la mañana los cancilleres del bloque llegarán a la sede del Mercosur para dar inicio a la Reunión del consejo del Mercado Común.

Posteriormente, los políticos participarán de un almuerzo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

En la tarde, a la hora 15 los cancilleres miembros retomarán la reunión, pero esta vez acompañados por los site ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Asociados del Bloque, Boliva -que se encuentra en proceso de adhesión-, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Este martes la jornada comenzará a la hora 9 en el edificio del Mercosur con la llegada de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, Michel Temer de Brasil, Mario Abdo Benítez de Paraguay y Tabaré Vázquez de Uruguay, así como los cancilleres de los cuatro estados miembros.

Una hora después, dará inicio la cumbre de presidentes del Mercosur y Estados asociados.

La ceremonia de Traspaso de la presidencia pro tempore de Uruguay a Argentina, tendrá lugar sobre las 12:40.

El evento encargado de cerra la visita de las delegaciones del bloque será un almuerzo encabezado por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

 

3 comentarios en «Uruguay traspasa presidencia pro tempore del Mercosur a Argentina»

  1. URUGUAY, UNICO PAIS EN EL MUNDO DONDE SE REPRODUCEN GUSANOS E INSECTOS MALIGNOS, CAPACES DE RATIFICAR DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD, QUE HAYA 4 MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE, SIN JUSTICIA, QUE LEVANTAN UNA MURALLA EN PROTECCION DE LOS MILICOS LADRONES, TORTURADORES, ASESINOS VIOLADORES DE LOS DDHH.Y QUE ESTOS HAYAN TENIDO DESDE SIEMPRE: “Un maridaje degradante, inmoral e indignante, CON “Los actuales dirigentes del mln- t u p a m a r o s y los tenientes de Artigas. ETC.

  2. Al santo pedo, ya que viene el delincuente temer y no el dueño del circo, lo que hablen ahora no corre a partir del primero de enero. Seguimos gastando en boludeces…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Inflación
Fuecys: reunión clave este lunes entre supermercadistas y trabajadores

Si no hay acuerdo en la negociación, Fuecys trancará locales para las fiestas.

Cerrar