Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Asamblea General aprobó nueva integración para Institución de DDHH

La INDDHH estará integrado por Mariana Blengio, Juan Faroppa, Mariana Mota, Josefina Pla y Wilder Tyler.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente hubo acuerdo en la Asamblea General y se votó la nueva integración de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), la que quedó conformada por por Mariana Blengio, Juan Faroppa, Mariana Mota, Josefina Pla y Wilder Tyler.

Horas antes se rompió el acuerdo entre los partidos para la elección de los cinco integrantes del Consejo Directivo de la Iinddhh. El acuerdo establecía una plancha con cuatro integrantes: la jueza Mariana Mota, los abogados Wilder Tayler y Josefina Plá y el actual director de la Inddhh, Juan Faroppa. En tanto, el Frente Amplio promovía la continuidad de Juan Raúl Ferreira y el Partido Nacional impulsaba la candidatura de la catedrática Mariana Blengio.

No obstante en el correr de la tarde y tras varias gestiones se alcanzó un acuerdo para promover a los integrantes de la directiva del organismo. Estos fueron finalmente votados lográndose así conformar la directiva del instituto.

Los candidatos que estaban habilitados para integrar el Consejo Directivo erann: Mariana Blengio Valdés, Ivonne Klingler Larnaudie, Virginia Martínez Vargas, Marina Morelli Núñez, Mariana Isabel Mota Cutinella, Patricia Peralta Cotugno, María Josefina Plá Regules, Alejandro Bonasso Lenguas, Sebastián Camacho Bentancur, Oscar Destouet González, Juan Martín De Posadas Montero, Gustavo Espinosa Mármol, Juan Faroppa Fontana, Juan Raúl Ferreira Sienra, Marcos Israel Cúneo y Wilder Tayler Souto.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO