Asumió Bolsonaro y prometió restaurar Brasil y «proteger» la democracia

Dijo que va a combatir la “ideología de género” y prometió «unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeo-cristiana” (vía Sputnik).

Bolsonaro autorizó a los militares a celebrar el golpe de Estado de 1964
Bolsonaro, un presidente cuestionado desde diversos sectores.

El nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, prometió restaurar y levantar a Brasil y proteger la democracia, según dijo en su primer discurso tras jurar el cargo en el Congreso Nacional.

Aseguró que una de sus prioridades será «proteger y dar vigor a la democracia brasileña», para que deje de ser una promesa lejana y pase a ser algo tangible en la vida política del país.

Bolsonaro pidió a los congresistas que le ayuden a «restaurar y levantar nuestra patria, liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica».

También prometió «unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeo-cristiana, combatir la ideología de género», y en definitiva, hacer que Brasil vuelva a ser un país «libre de amarras ideológicas».

Dijo que trabajará para que no haya división ni discriminación, y dio una pincelada de algunas de las medidas que serán prioritarias en su próximo Gobierno.

Educar para trabajar

En el ámbito de la educación, habló de la necesidad de que las escuelas formen personas que se integren en el mercado de trabajo y no «militantes políticos».

Respecto a la seguridad pública, una de las banderas de su programa electoral, pidió ayuda a los parlamentarios para que le ayuden a dar «respaldo jurídico» a los policías y militares que trabajan por Brasil.

Es una referencia velada a la inmunidad que Bolsonaro y sus aliados defienden para los policías que maten a delincuentes en servicio.

Promete reformas

En el ámbito económico, el líder ultraderechista prometió reformas estructurales, aseguró que el Gobierno no gastará más de lo que recauda y subrayó que Brasil se abrirá al comercio internacional.

Bolsonaro empezó su discurso recordando que es un viejo conocer del Congreso («vuelvo con humildad», dijo), dado que trabajó como diputado durante 28 años.

Al mencionar a su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro, recordó que la conoció allí mismo, donde ella trabajaba como asesora.

El discurso estuvo cuajado de referencias a Dios, al que agradeció por estar vivo tras el atentado que sufrió en la campaña electoral, y terminó con la frase que era su eslogan durante el periodo electoral: «Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos».

8 comentarios en «Asumió Bolsonaro y prometió restaurar Brasil y «proteger» la democracia»

  1. L de Libertario | el 1 enero, 2019 a las 4:41 pm |

    el comienzo del fin de la izquierda en latinoamerica, sera recordada como una piedra muy dificil de quitar, que tanto daño ha hecho al ser humano. Feliz año para todos, una nueva epoca prospera nos espera. Una epoca donde triunfara la capacidad y sera recompensado el esfuerzo, y los parasitos no tendrán otra que ser productivos si quieren deleitarse con las maravillas que crea y creara el bendito capitalismo. Salu

    • L de Libertario | el 1 enero, 2019 a las 4:46 pm |

      No se les ocurra agarrar el casco, la bazuca e ir pal monte, xq obviamente no les dan los votos. Que ahora no van a poder mentir como han mentido sobre el 73, nuevamente salu

    • El conienzo del afianzamiento de la izquierda. Despues del desastre que va a producir este gobierno la gente se terminara convenciendo que no erael camino. Ya esta pasando en argentina . La opinion de la gente actua como un pendulo en busca de mejorar y prueba . Va a pasar rmen USA en el 2020 y volvera la decada demócrata luego del desastre de Trump. Siempre paso y volvera a pasar. Ahora la izquierda moderada de AMLO se hizo cargo en Mexico y ahi vendra el derrame a centroamerica.

  2. que carita de granito la de nin y el taba saludando felices en la oportunidad. se habran traido alún garoto sin pasar por la aduana para endulzar el viajecito…

  3. Ja..ja..ja…! Dio un discurso…preparado para la tribuna! Evidente..que iba a devirles..la realidas de lo que piensa hacer? Evidente es un Nacionalista a ultranzas..como todo fascista! Dijo «iba a respetar la constitucion»..cual constitucion? La vigente o la que «rediseñara el y su equipo..,segun su ideologia con bases neo nazis? Claro es asi..,si ataca abiertamente al socialismo..al progresismo de izquierda..etc..y derechos civiles..hh etc y veremos contra todo lo que «disparara»este «fenomeno en proximos meses…sorprendera a muchos! Es «un espejo del gran fascista Trump»! Evidente que este «especimen»…ya dijo que 1ro! Brasil y 2do Brasil! Evidente que sera respaldado abiertamente por Eeuu..para que le sirva de «vasallo politico ideologico en Sudamerica»…y contra Gobiernos y paises de izquierda en la region…como si fuesen «los dueños del continente»..y a quienes «presionaran..chantajearan..cohaccionaran»..para sus propuos intereses (Eeuu/Brasil) pero veremos…si pueden controlar el poder del Pueblo..cuando empieze a cercenar derechos..libertades..etc etc!1/2 Brasil..no lo voto ni lo avakara en du gobierno y gestion!Ya dijo…que el Mercosur…para Brasil..ya fue! Va a rediseñar politicas comerciales y tratos y relaciones..unilateralmente con paises regiony segun intereses de Brasil! Y va a desarrollar politicas proteccionostas..al igual que su «maestro Trump…»..Ya acordo al igual que Eeuu trasladar embajada de Brasil a Jerusalem…para respaldar egemonia de israel..en region! Este «especimen»…sera u a Caja de Pandora»…en Sudamerica!Veremos que influencias tendran en la economia y relaciones comerciales..etc con Uruguay y nuestro Gobierno!

  4. Deprimente encanto digno de HelloWen!!! Sacado de noche de brujas!Educación 0, ética 0, antidemocrático,sin valores,un pobre tipo. Pena Brasil un hermoso país tan mal representado. Enfermos mentales al poder!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: