Sin público ni alegría

Sin calor popular: asunción del nuevo Parlamento

Un Parlamento rodeado de vallas

Senado aprobó ley que regula el cannabis medicinal

La imágenes sobre los alrededores del Parlamento hablan por sí solas, lo más visible es la presencia de un sólido y  extenso vallado y apenas unos pocos manifestantes que reclaman sobre la política del agua.

Hay más vallado que público y la circulación de vehículos compite con un día igual que otro cualquiera.

No hay calor popular, aunque sea verano, es como si las llamadas, el fútbol o lo familiar hubieran atraído más la atención del público que la relevancia de una nueva legislatura.

Habrá que interrogar esta ausencia, una ausencia que contrasta con la de otros momentos similares, donde cánticos y representaciones populares, hacían olvidar las formalidades securitarias de estas vallas que hoy parecen más frías por el silencio de un pueblo que no las acompañan.

Es un paisaje de silencios, sin colores ni sonrisas.

 

Artículos relacionados

8 comentarios en «Sin calor popular: asunción del nuevo Parlamento»

  1. SI calor Si calor

  2. Creo que el Titulo intento ser: «SIN calor popular»?
    O tal vez: «Calor SI, ,,,pero no popular.»

  3. Les queda 15 dias

  4. Muy significativo: muy alejado de las personas y sin calor humano.
    Es lógico, eso demuestra el aprecio que le tienen los votantes a los partidos fundacionales, Cabildo Abierto, Independiente y De la Gente.
    Si tendrán miedo al pueblo que ponen vallado, como muchos de los legisladores que viven encerrados en sus barrios privados.

  5. Es una paradoja pero el Frente perdio por Cabildo Abierto y cada vez que habla Manini los vuelve locos

  6. Hablan del.pueblo e lo Montevideo, el primero les vamos a mostrar el.pueblo del interior, el.otro.pueblo que la.izquierda odia

  7. Avatar Ricardo olivera | el 16 febrero, 2020 a las 3:30 pm |

    El frente no perdio con cabildo abierto. perdio con un rejuntado de 5 partidps. Primera vuelta FA 39% ca 11. Y que el frente odia a la gente del interior? Que tipo de estupidez es esa. Regulacion a los peones rurales exoneraciones al campo el hospital de tacuarembo con avances como nunca. Becas a estudiantes para facilitar su estadia en la capital. Etc etc. Eso no es odio. Odio fue el comunicado de manini o el articulo que saco el diario nacion a traves del circulo militar antes del balotage. Odio es cuando gandini dice que llevar tatuaje gorro y piercings es apariencia delictiva. Odio es que les hicieron creer que la subvención del estado es a las clases bajas cuando la suvbencion a los (ricos) es mucho mas cara y bien que lo saben. Como pueden tener tanta pobreza en el cerebro

  8. Totalmente de acuerdo con Ricardo Olivera

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Munúa concentra 19 futbolistas para el debut contra Rentistas

Laborda será titular en la zaga y la duda entre Jacquet y un lateral para completar el banco de suplentes.

Cerrar