Desde Facebook el precandidato del Frente Amplio (FA) Oscar Andrade denunció una campaña de acoso y ataques contra sus hijos a través de las redes sociales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Algunos miserables y cobardes empezaron una campaña de acoso y ataque a mis hijos por las redes», señala Andrade. Y agrega: «Más allá de las acciones legales, subestiman a nuestro pueblo. No pasarán».
Por su parte, Federico Graña, director nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), señaló en su cuenta de Twitter los hechos comienzan luego de que una de las hijas de Andrade subiera una foto a Instagram disfrazada y portando un fusil AK -47 de juguete.
«Una gurisa sube a Instagram una foto de un disfraz con una metralleta de juguete cuando tenía quince años. Unos mentirosos, cobardes y pusilánimes la publican en las redes diciendo que es un arma de verdad, después publican las fotos de sus hermanos y la tratan de asesina», escribió.
Graña, quién también milita en el Partido Comunista, afirmó que se inicia así «una caza de brujas» a unos adolescentes «solamente por ser hijos de quienes son». «Estas ratas cruzaron la línea, son los residuos de la sociedad del odio. No pasarán», remarcó.