Un atentado con coche bomba tuvo lugar en la capital turca a las 18:30 horas en el que se han registrado al menos 20 muertos y 61 heridos. El vehículo explotó junto a varios autobuses estacionados en las inmediaciones de la Comandancia del Ejército del Aire y a un acuartelamiento militar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aún se desconoce si los muertos son civiles o militares, aunque, según expuso en la cadena BBC-Türk el analista militar Metin Gürcan, los vehículos atacados suelen ser utilizados por personal civil que trabaja en las instalaciones militares de la zona.
La explosión ha causado un importante incendio que obligó a intervenir a los bomberos, quienes lo sofocaron al cabo de un par de horas. También acudieron artificieros de la policía, que hicieron detonar un paquete sospechoso, y el Ejército elevó las medidas de seguridad en torno a sus instalaciones. La explosión tuvo lugar en una bocacalle de una de las principales avenidas de Ankara cerca del Parlamento turco y de la oficina del primer ministro. La detonación de la bomba se produjo a la hora en que la mayoría de empleados terminaron su horario laboral. En menos de un año se han producido varios atentados de gran relevancia en grandes ciudades turcas. Debido a ello las fuerzas de seguridad han sido duramente criticadas por su incapacidad de prevención.