Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Encuesta

Aumenta desaprobación a la gestión de Heber y enciende las alarmas de cara al referéndum

La desaprobación del ministro del Interior trepó 12 puntos en cuatro meses.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cuando cada vez queda amenos para el referéndum que busca eliminar 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), los números del ministro del Interior preocupan a la coalición multicolor, ya que el tema seguridad es uno de los más importantes para defender la ley en la campaña rumbo al 27 de marzo.

Los últimos datos no son nada alentadores para el secretario de Estado. En julio-agosto, la aprobación de Luis Alberto Heber al frente del Ministerio del Interior era del 30% de los encuestados por la consultora Nómade, con una desaprobación de 33,4%. Pero en diciembre la aprobación bajó a 27,6% mientras la desaprobación subió a 45,6%.

Entre el 26 de julio y el 4 de agosto, Heber era el quinto integrante del gobierno con mejor evaluación por parte de los encuestados de una lista de nueve que elaboró la consultora. La última encuesta lo ubica al final de la fila.

La cantidad de personas que respondieron “ni apruebo ni desapruebo” bajó en el período un 10,1%, mientras que la aprobación bajó 2,4% y la desaprobación trepó 12,2%. Si bien, de la lista seleccionada por Nómade solamente un ministro redujo su desaprobación (Azucena Arbeleche, titular de Economía, de 44,4% en agosto a 37,2% en diciembre), la caída de Heber es la más pronunciada de todos los jerarcas relevados.

Dentro de la coalición multicolor tampoco hay conformidad con la labor del jerarca. En las últimas horas el edil de la Junta Departamental de Montevideo por el Partido Colorado (sector Ciudadanos), Gustavo Facciola, sugirió cambiar a Luis Heber de su cargo como ministro del Interior.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, Facciola opinó que el actual ministro «no está dando la talla».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO