Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

se movilizan por nuevo convenio colectivo

Bancarios públicos pararán el martes en Rocha y Maldonado

Los bancarios reclaman nuevo convenio colectivo y se movilizan contra la rebaja salarial y la eliminación de vacantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores de la banca Pública continúan las movilizaciones en reclamo de un nuevo convenio colectivo y en rechazo de la rebaja salarial y entre este lunes y el martes se movilizarán en Maldonado y Rocha. Tiene previsto realizara asambleas informativas y un paro el martes con concentración en La Paloma.

El Consejo de Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se encuentra en conflicto en reclamo de un nuevo convenio colectivo, contra la rebaja salarial y la eliminación de vacantes. Asimismo están en lucha en defensa de las empresas públicas y por la inclusión de los trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el convenio colectivo.

Para este lunes tienen previsto una serie de asambleas preparatorias en todas las agencias y sucursales del departamento y el martes paralizarán sus actividades a partir de la hora 17. La atención al público cesará a las 16.

Luego, a partir de las 18.30, habrá una concentración en el balneario La Paloma frente a la terminal de ómnibus -plazoleta en Aries y Paloma-, para marchar posteriormente hacia sucursal del Banco República (BROU), dónde se realizará acto.

Según indicó AEBU la medida abarcará a todas las localidades de  los departamentos de Rocha y Maldonado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO