En un comunicado oficial emitido este miércoles el Ayuntamiento de Barcelona se compromete a seguir realizando los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho básico de las mujeres a vivir sin ninguna manifestación de violencia machista y reitera su apoyo a todas las mujeres que viven esta situación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
¡Ni una menos! El asesinato de una mujer, por causas de violencia machista, vulnera los derechos humanos más esenciales y evidencia que las mujeres siguen estando desprotegidas ante este tipo de violencia, señala el encabezado.
El Consistorio condena firmemente las violencias machistas en general y este nuevo feminicidio. Por eso ha activado el protocolo de duelo, establecido con diversas instituciones y entidades, que tiene como objetivo trabajar cada caso de manera coordinada y mostrar el duelo y el rechazo, mediante diferentes soportes comunicativos, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de poner fin a la violencia machista.
El protocolo en Barcelona incluye un minuto de silencio, que ha tenido lugar al mismo tiempo en la plaza de Sant Jaume y frente a las sedes de cada distrito de la ciudad.