Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Justicia

Bascou fue formalizado por violar ley de prenda por 2 millones de dólares

Se trata de una denuncia realizada en diciembre de 2017 por el Banco República.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º turno de Marcedes, representada por la fiscal Andrea Mastroianni, solicitó la formalización del intendente de Soriano Agustín Bascou por la violación de la ley de prenda, según informó el diario el Agresor de Soriano.

La fiscal explicó que «se trata de una denuncia realizada en diciembre de 2017 por el Banco República. Fue formalizado por la presunta comisión de un delito continuado de disposición de cosas prendadas especialmente agravado, tratándose de una segunda formalización en contra de Bascou por el mismo delito.

Se dispuso como medida cautelar el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento de presentarse cada 15 días ante la autoridad de investigaciones de Mercedes.

Por otro lado, la prohibición de salir sin autorización previa de Uruguay y la retención de documento de viaje, todo ello por el plazo de 120 días debiéndose comunicar a la autoridad encargada de su cumplimiento. En marzo, Bascou fue formalizado por el delito de violación a la ley de prendas a raíz de la venta de ganado por garantía de créditos bancarios de Scotiabank.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO