De acuerdo a información publicada por el diario Agesor, la audiencia fijada para el día de hoy donde se imputaría a Agustín Bascou, intendente de Soriano por el delito de violación a la ley de prendas, fue aplazada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El aplazamiento fue solicitado formalmente por el abogado defensor del intendente, quien ya estaría notificado del aplazamiento.
El caso tomó estado publico cuando la fiscal Stella Alciaturi hizo lugar a una denuncia presentada en 2019 por una entidad bancaria.
La denuncia señalaba que aunque Bascou había prendado una cierta cantidad de ganado vacuno, existía un faltante de los mismos, los que se mantenían en poder del ahora citado en calidad de imputado.
La trama de irregularidades en torno a los negocios privados del intendente de Soriano y militante del Partido Nacional, se extienden además, al uso de una estación de servicio de su propiedad para la carga de combustible de vehículos del gobierno departamental, irregularidad sobre la cual es investigado por presunta conjunción de intereses.