El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en conversación telefónica de que si Rusia invade Ucrania tendrá «costos graves» para su país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Si Rusia perpetra una invasión aún mayor de Ucrania, Estados Unidos junto a nuestros aliados y socios responderá con decisión e impondrá costes rápidos y graves a Rusia», ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
En una llamada de una hora y dos minutos entre ambos mandatarios, Biden enfatizó que “si bien Estados Unidos sigue preparado para participar en la diplomacia, en plena coordinación con nuestros aliados y socios, estamos igualmente preparados para otros escenarios”.
La respuesta rusa llegó de un jerarca soviético.
El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, lamentó que la llamada telefónica tuvo lugar en un contexto de «histeria» en Occidente sobre una inminente invasión rusa, cosa que dijo que es absurda. También confirmó que Biden en la llamada telefónica advirtió a Putin sobre posibles sanciones importantes, pero sugirió que no puso especial énfasis en ello.