Biguá hizo un muy buen segundo tiempo para ganarle a Olimpia por 90 a 73 en el primer partido de la semifinal entre ambos, la que se dilucida al mejor de cinco encuentros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un primer tiempo parejo que comenzó con un mejor momento de Olimpia, trabajando el partido desde la defensa y con Riauka y Phillips pesando en el cesto contrario. Biguá se acercó con la entrada de Rojas que le dio claridad.
Rudd se sumó a Rojas y Biguá llegó a pasar para terminar el primer tiempo ganando por 40 a 37.
Pero el segundo tiempo fue otra historia, lo que Olimpia erraba Biguá lo metía, el tiro de media distancia de los de Colón en el inicio no fueron serteros y Biguá convirtió siete triples de la mano de Sims y Pena, a su vez Vidal manejó el equipo con inteligencia y velocidad, un parcial de 29 a 18 le daba a Biguá la posibilidad de entrar al último periodo con catorce puntos de ventaja.
Olimpia se aferró a la marca en el intento de descontar y lo hizo, bajo la diferencia a diez, pero la gente de Villa Biarritz volvió a controlar el partido desde las manos de Vidal y se llevaron el primer partido semifinal.
El viernes 19:15 horas se jugará el segundo encuentro entre Nacional y Uurunday.