Una delegación de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) se reunió este lunes con el Honorable Directorio del partido Nacional (PN) para considerar los hechos desarrollados en la estación de servicio de Santa Clara de Olimar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La reunión había sido solicitada por el sindicato tras los incidentes que enfrentaron a trabajadores y productores en ese establecimiento. En la ocasión algunos participantes se habían identificados como miembros del PN.
Durante la reunión, considerada como positiva por el dirigente de la Untmra y secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, los dirigentes nacionalistas se deslindaron cualquier responsabilidad de esa colectividad por los sucesos de Santa Clara.
Tras la reunión Abdala señaló a la prensa que las partes estuvieron de acuerdo en que “los derechos de todos se respetan. Cada uno desde sus intereses y opiniones coincidimos en la importancia del diálogo republicano”.
Por su parte, Juan Martín Posadas, que ofició de vocero del Directorio, dijo que coincidieron en afianzar el diálogo y evitar enfrentamientos porque “más allá de los legítimos intereses gremiales o políticos, hay cosas que debemos preservar”.