El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, determinó que el ministerio de Defensa conmemore el próximo 31 de marzo el aniversario del golpe de Estado de 1964, que dio inicio a la dictadura militar que terminó en 1985.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informó el portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros, al anunciar que Bolsonaro determinó que el ministerio de Defensa haga «las conmemoraciones debidas», incluyendo la efeméride en el orden del día de las Fuerzas Armadas, según recoge el diario O Globo.
«El presidente no considera el 31 de marzo de 1964 un golpe militar; él considera que la sociedad, reunida y percibiendo el peligro que el país estaba viviendo en ese momento conseguimos (sic) recuperar y recolocar nuestro país», añadió el portavoz, que igual que Bolsonaro, es un militar en la reserva.
A lo largo de sus casi 30 años como diputado, Bolsonaro siempre tuvo buenas palabras para la dictadura militar y llegó a dedicar elogios a personajes como el coronel Carlos Albrto Brilhante Ustra, uno de los principales jefes del aparato de torturas.