El evento de celebración del Día de la Independencia de EE.UU. tuvo lugar en la embajada del país en Brasilia y asistió la primera dama, Michelle Bolsonaro, ministros, parlamentarios y diplomáticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un breve discurso al final del evento, el presidente citó la larga asociación entre las dos naciones en la lucha por la libertad.
«En los momentos más difíciles de la historia del mundo, siempre hemos estado juntos, como en la Segunda Guerra Mundial, donde luchamos contra el fascismo nazi y gracias a la victoria de los Aliados, podemos respirar la democracia y garantizar algo tan importante como la vida misma».
El presidente también celebró su acercamiento con el presidente de los EE. UU. Donald Trump y habló del apoyo para el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de designar al país como un aliado extra-militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza militar que involucra a países de América del Norte y Europa Occidental.
Bolsonaro también dijo que durante su reciente reunión con Trump en Japón durante el G20, invitó al líder estadounidense a visitar Sudamérica y discutir con los gobiernos de la región la situación en Venezuela.