Jair Bolsonaro participará en una manifestación de apoyo de los militares a su gobierno este martes (10), el mismo día programado para la votación del PEC sobre la votación impresa en el Congreso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el periodista Thaís Oyama, de UOL, un convoy militar -compuesto por vehículos blindados, tanques y lanzadores de misiles- cruzará la Esplanada dos Ministerios y estacionará frente al Palacio Planalto.
“Allí desembarcará el comandante del convoy para realizar una ceremonia de entrega de la invitación al presidente para que asista al mayor entrenamiento militar de la Armada en el Altiplano Central”, destaca un extracto del informe.
La invitación se refiere a la Operación Formosa, que tendrá lugar la próxima semana. La capacitación involucrará a 2.500 militares e incluirá vehículos de combate, aeronaves, vehículos anfibios y de artillería, además de lanzacohetes. por primera vez, la operación contará con la participación del Ejército y la Fuerza Aérea.
Bolsonaro, a lo Fujimori
El diputado federal y expresidente de la Cámara Rodrigo Maia (DEM-RJ) comparó a Jair Bolsonaro con Alberto Fujimori, un expresidente de Perú que también trató de mostrar fuerza con un desfile de tanques, y terminó detenido.
“Espero que las propias Fuerzas Armadas puedan retirarse de esta absurda decisión de amenazar al parlamento el día de la votación por la votación impresa”, agregó Maia.