La diputada alemana Beatrix von Storch, subdirectora del partido “Alternative für Deutschland” (AfD) y nieta de un ministro de Hitler, publicó este lunes (26), en su cuenta de Instagram, una foto junto a Jair Bolsonaro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Museo del Holocausto ya ha protestado en Twitter contra la AfD, diciendo que es un acrónimo de «discurso racista, sexista, islamófobo, antisemita, xenófobo y fuerte contra la inmigración».
El acrónimo defiende abiertamente ideas xenófobas, racistas, segregacionistas y violentas. Sus principales objetivos son los musulmanes, pero todavía se puede ver un vigoroso antisemitismo en sus filas.
Aunque sus cuadros han perdido fuerza durante el período de la pandemia, la AfD tiene un grupo importante en el Bundestag, el parlamento federal de Alemania, con 92 diputados de un total de 709 en la cámara.
Según la prensa alemana, sus miembros alimentan la simpatía por el nazismo y la figura de Adolf Hitler, pero manifestaciones de este tipo se hacen de forma velada, en gran parte por la fuerte reacción que tales manifestaciones producen en la sociedad alemana.
«Un encuentro impresionante en Brasil: agradezco al presidente brasileño su amistosa recepción y me impresiona su clara comprensión de los problemas en Europa y los desafíos políticos de nuestro tiempo», dijo la alemana en la publicación.
«En un momento en que la izquierda avanza su ideología a través de sus redes y organizaciones internacionales a escala global, los conservadores también necesitamos conectarnos más estrecha e internacionalmente. Además de Estados Unidos y Rusia, Brasil es un socio estratégico con el que queremos para dar forma al futuro juntos «, continuó.
Ver esta publicación en Instagram