La periodista Rosângela Bittar afirma, en su columna en el diario O Estado de S. Paulo, que “el agravamiento de la locura que exhibe Bolsonaro en la plaza pública no es gratuito y tiene una razón no tan secreta”. “Esta es la inquietud que acecha al otrora intrépido Bolsonaro. Su pesadilla es perder la reelección, la inmunidad y ser arrestado ”, destaca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Las acusaciones que lo afectan tipifican crímenes de lesa humanidad, especialmente el genocidio de los pueblos indígenas”, escribe en el texto.


“Se enviaron documentos diplomáticos sobre la denuncia al CPI de Covid, cuyo informe debe señalar la culpabilidad de Bolsonaro en actos de transgresión del derecho a la vida. Así, representará un refuerzo institucional, el punto de vista de uno de los poderes de la República, el Legislativo, para el análisis del tribunal de La Haya ”, agrega.
La periodista apunta, sin embargo, que aun así, Bolsonaro no es internamente débil. Controla, por el peso del oro, la Cámara de Diputados, y usa y abusa del Fiscal General. Son triunfos que le permiten dejar con los dirigentes de estas instituciones la cobertura de retaguardia, incluida la legal, de su supervivencia en el poder, y salir por ahí.
“Queda, sin embargo, el riesgo del informe del IPC, con su sólida mayoría opositora. Los testimonios y pruebas reunidos hasta el momento deberían reforzar el proceso de la Corte Penal Internacional en La Haya ”, finaliza el artículo.