El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que las cifras de criminalidad de los primeros meses de 2019 manifiestan una tendencia a la baja en los homicidios y hurtos. Este descenso es más notorio en el caso de los homicidios que habrían bajado el 25 %.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el funcionario, esto se explica por las medidas adoptadas entre las cuales destacó la modificación del sistema de patrullaje: el Programa de Alta Dedicación Operativa, la forma de ingreso a la Policía, los operativos de control de motos y vehículos y la modificación de la educación policial.
Asimismo, sostuvo que se experimentó una baja, no tan importante pero constante, de los hurtos. Con respecto a las rapiñas, destacó que no se percibió descenso.
Bonomi aprovechó para recordar que hace un mes ingresaron 459 nuevos efectivos de los cuales 445 se incluyeron en la Guardia Republicana, 11 en el Centro de Comando Unificado y 3 en la Escuela de Policía.
Sobre los cambios en la formación, destacó que actualmente quien se inicie en la educación policial, tanto para la escala básica como para la de oficiales, debe cumplir horas de práctica. Luego de tres meses de cursos, esas horas se realizan en la calle, con integración al patrullaje.