Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

DAGUERROTIPO

Según Bottinelli el FA podría acceder a seis intendencias departamentales

Según el politólogo Óscar Bottinelli, el 27 de setiembre no habrían modificaciones significativas en relación con el comportamiento electoral de hace cinco años, manteniéndose incambiada la hegemonía del FA en Montevideo y Canelones y vislumbrándose cuatro intendencias en las que habría cierto nivel de disputa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo al politólogo y director de la empresa Factum, Eduardo Bottinelli, existen dos intendencias (Montevideo y Canelones) en las que existe una clara intención de voto favorable al FA. Otras cuatro (Salto, Paysandú, Río Negro y Rocha) pueden considerarse en disputa. En las restantes once intendencias (salvo Artigas, en la que existe incertidumbre) se mantendría la hegemonía del Partido Nacional.

El politólogo resaltó que si bien el voto en lo nacional es más volátil, se mantiene relativamente consolidado en lo departamental. En ese sentido, en las cuatro intendencias departamentales en las que el FA gobierna si bien existe un cuadro competitivo, las mismas no aparecen desgastadas.
Si bien en las intendencias en las que predominan los blancos se puede anticipar que no habrían sorpresas en cuanto a su continuidad, la ventaja del PN en Florida no es tan contundente como para anticipar su victoria el 27 de setiembre. Con menos margen de duda, algo parecido sucede con Artigas.

Recurriendo a una visión retrospectiva, Bottinelli expresó que «si miramos el cuadro de situación de hace cinco años, veremos que no hay movimientos en el mapa».

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO