Pidieron reunión con Lacalle Pou

Trabajadores del BPS denuncian recorte en la partida de salario variable

La pérdida salarial sería del 6,31%.

BPS. Devolución de Fonasa se pagará a partir del 21 de setiembre

La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) se declaró en «estado de alerta», solicitó una entrevista al presidente Luis Lacalle Pou y «una instancia de negociación», y convocó a una asamblea nacional para este viernes.

El motivo es un «recorte salarial de 6,31% en la partida de salario variable», dado que es el Banco de Previsión Social (BPS) el «único organismo» en que «se procesa una reducción de esta naturaleza», según explicaron en un comunicado.

En la misiva señalan que «desde el punto de vista político, se viola unilateralmente un acuerdo firmado en el marco de la negociación colectiva», y como «medida de rebaja salarial no mueve en un ápice ni los montos globales del presupuesto del BPS ni el déficit fiscal».

En 2008 el gobierno estableció para todos los funcionarios públicos un salario fijo y un salario variable que se paga en dos partidas según el cumplimiento de metas. En el caso de los trabajadores del BPS, se cobran dos partidas de aproximadamente 4.000 pesos cada una en mayo y en noviembre. En las nuevas pautas de la OPP se recortaría esta partida salarial.

2 comentarios en «Trabajadores del BPS denuncian recorte en la partida de salario variable»

  1. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 7 agosto, 2020 a las 9:35 pm |

    UNA VERGUENZA COMO ATIENDEN A LA GENTE.
    NO SE GANAN EL SUELDO TRABAJANDO..
    QUE SE JODAN

  2. LA ATENCIÓN ES PÉSIMA, FALTA DE RESPETO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PRESENCIAR COMO SE DIRIGEN A LA GENTE LEVANTÁNDOLE LA VOZ, DESIDIA POR EXPLICAR, SE ENOJAN SI NO ENTENDES ALGO. NO TE ASESORAN, SE NOTA QUE AL ENTRAR A LAS OFICINAS YA LES MOLESTA LA GENTE.
    EN SUCURSAl FLORIDA, ME ATENDIÓ UN FUNCIONARIO CON ALIENTO ALCÓHOLICO, POR SUERTE LO SACARON. SON DE LO PEOR!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
avión presidencial
Avión presidencial: la nueva subasta será el 15 de octubre

El remate será a las 12 horas en la sede de la Asociación de Rematadores y sin base.

Cerrar