El partido del presidenciable Ciro Gomes anunció este jueves que pedirá la anulación de las elecciones presidenciales de 2018. Ello tras la revelación de los fraudes de la campaña de Jair Bolsonaro (PSL) que incluía difusión masiva de mensajes contra el PT en el Whatsapp. «El problema de las fake news es muy grave. Pero ahora la compra del envío masivo de fake news contra el PT fue a otro nivel. Es un delito, es abuso del poder económico. Vamos a pedir la nulidad de las elecciones», dijo el presidente del partido, Carlos Lupi, que está reunido con otros integrantes del partido para definir el formato de esa acción.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La denuncia publicada en el diario Folha de Sao Paulo este jueves indica, que las empresas estaban comprando paquetes de difusión masiva de mensajes contra el PT en el Whatsapp.
Por su parte el Partido de los Trabajadores (PT) pidió al Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) la impugnación de la candidatura de Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), favorito de cara a la segunda vuelta electoral que se celebra el 28 de este mes, indicó la agencia Sputnik.
El partido de Fernando Haddad pide que la Justicia declare que Bolsonaro no puede optar a cargos electos durante ocho años por haber cometido delitos de «abuso de poder económico o político» y uso indebido de medio de comunicación social.