Cifras que asustan

Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia del coronavirus

El diputado por el opositor Partido de los Trabajadores (PT), Alexandre Padilha, responsabilizó al presidente brasileño Jair Bolsonaro de la tragedia sanitaria que vive el país.

Brasil con pico de contagios. Foto de archivo.

Brasil se convirtió este miércoles en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, al superar a Estados Unidos (EE.UU) en nuevos contagios diarios, al tiempo que marcó otro récord en número de muertes diarias por la Covid-19.

El recuento de la Universidad Johns Hopkins indicó que EE.UU. contabilizó 63.816 nuevas infecciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil reportó 71.704 nuevos casos en el mismo lapso.

Brasil también registró otro récord de muertes diarias a causa del coronavirus SARS-CoV-2 pues sumó 1.910 fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cantidad reportada de manera oficial desde el inicio del mal respiratorio en el país en marzo del año pasado.

De esta manera, el gigante sudamericano acumula un total de 10.718.630 contagios de la Covid-19, con 259.271 defunciones, de acuerdo con el Conass.

El diputado por el opositor Partido de los Trabajadores (PT), Alexandre Padilha, responsabilizó al presidente brasileño Jair Bolsonaro de la tragedia sanitaria que vive el país.

3 comentarios en «Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia del coronavirus»

  1. Cuando ponés a un mono con escopeta a dirigir un país, pasan cosas como éstas.
    Contagios, muertes? Eso no preocupa, para este burro sólo la economía.
    En nuestro país quedó demostrado que lo importante es la economía.

  2. El bolsonarobestia, es uno de los líderes amados de Pompinocho.
    Tanto hablar en favor de éste sátrapa de Bolsonaro, que ahora, con todo el dezmán que está haciendo, ninguno de la derecha quiere hablar de él.
    Manini, se mandó a callar, ya no va a saludarlo ni nada.
    Y estos caraduras, que tanto hablaron contra Venezuela, resulta que éste país, es el que manda camiones humanitarios cargados de oxígeno líquido a Manaos y otras regiones del norte de Brasil, por que Bolsonaro, literalmente, dijo que no les importaba un carajo, ni le correspondía ayudar.
    Así son los criminales de derecha, no atienden, ni a los que votaron.
    Por eso, desde hace semanas, hasta sus propios votantes, están pidiendo con caravanas y manifestaciones, la renuncia de Bolsonarol.
    ¿Y Manini?
    Ni pia.

    • Extractado de:
      https://www.pagina12.com.ar/327396-los-gobernadores-desafian-abiertamente-a-bolsonaro

      La tragedia dejó de ser griega. Es brasileña. Ni Sófocles ni Esquilo hubieran imaginado lo que sucede hoy con los récords de muertes que se superan día a día. El viernes 26 de febrero se quebró la marca más alta de decesos por Covid-19, que era de 1.554 (29-7-2020). Ese día sumaron 1.582. El martes último fueron 1.726. Todo indica que las víctimas fatales seguirán aumentando. La tendencia parece indetenible. El joven gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite (PSDB), dijo en una conferencia de prensa que Jair Bolsonaro “lamentablemente está matando. Eso es lo que está pasando en nuestro país en este momento”. Es un round más de la pelea actual entre los jefes estaduales y el presidente por su conducta criminal ante la pandemia.

      El político ultraderechista aparece caricaturizado como Hitler con los ojos desorbitados e inclinado sobre un mapa de Brasil con jeroglíficos, rodeado de su estado mayor: un racimo de virus de dos patas que lo siguen con atención en su delirio místico. Hay una analogía evidente con la escena de la película La Caída (2004) protagonizada por Bruno Ganz en el papel del führer.
      —-
      Si el país llegara al primer lugar del indeseable podio que publica la universidad Johns Hopkins de EE.UU será gracias a los servicios prestados por el “gobierno genocida” del militar, como lo definió el expresidente Lula.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Inflación
Economía: la inflación se aceleró en los últimos 12 meses

El IPC de febrero 2021 registró una variación mensual de 0,82%, acumulada en el año 2,44% y en los últimos...

Cerrar