Brasil le ganó a Venezuela como era de esperar en el debut de la Copa América por el grupo B.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
No sólo que Brasil viene siendo el mejor equipo de la Eliminatoria, donde ha ganado todos los puntos que ha jugado, si no que Venezuela ha tenido muchísimas bajas, por un lado ya traía cinco seis lesionados que no habían podido estar frente a Uruguay en Caracas; pero a eso se agregaron diez casos de Covid en la delegación, por lo cual el sábado la Conmebol decidió que se pueden hacer sustituciones ilimitadas por Covid en cualquier selección y en cualquier momento.
Diez jugadores llegaron hoy mismo para integrarse al plantel vinotinto.
Lo cierto es que en menos de diez minutos Brasil ya había tenido cuatro situaciones de gol; Venezuela ponía cinco jugadores en el fondo a defender con una línea de cuatro por delante de ellos y dejaba un solo delantero colgado arriba.
El toque el desborde con ocho o nueve jugadores en ataque de los norteños marcaba que iba a ser imposible de contener.
Así fue que a los 22 minutos un centro, una peinada, la pelota que queda como trabada en el área chica y una especie de taco de Marquinhos abrió el camino al triunfo.
Así se fue el primer tiempo, pudo ser mucho más amplio, pero se debe ver lo que fue la defensa de Venezuela, cortando, marcando y haciendo lo que podía para contener a Neymar, Richarlison y compañía.
El complemento fue un tema de esperar, Tité manejo los cambios con inteligencia para darle aire al equipo.
A los 62 minutos una buena jugada del defensa Danilo que tiró un autopase en el área por la derecha y Cumana lo derribó, bien cobrado el penal por el uruguayo Esteban Ostojich que neymar transformó en el 2 a 0.
Era simplemente esperar, Brasil como en todos este tipo de torneos va de menos a más, en este caso regulaban el ritmo, podía o no llegar el tercer gol; en una pelota larga en la que un zaguero no llega a cortar, la pelota le queda a Neymar que desborda ante la salida del arquero, puso el centro y Gabigol (Gabriel Barboza) de pecho convirtió el tercer tanto.
A segunda hora Colombia y Ecuador juegan un encuentro complicado, más allá que clasifican cuatro por serie. En la primera fecha tiene libre Perú en la serie B.
BRASIL 3 VENEZUELA 0
Estadio Mané Garrincha (Brasilia)
Juez: Esteban Ostojich
BRASIL: Allison; Danilo, Marquinhos, Eder Militao y Renan Lodi (45′ Alex Sandro); Fred (85′ Fabinho), Casemiro y Lucas Paquetá (45′ Everton Ribeiro); Richarlison (64′ Gabriel Barboza), Gabriel Jesús (85′ Vinicius Jr) y Neymar.
DT: Tité
VENEZUELA: Joel Graterol; Alexander González (91′ Ronald Hernández), Francisco La Mantía, Adrián Martínez, Luis Del Pino y Yohan Cumana; Junior Moreno, José Martínez, Bernardo Manzano (76′ Richard Celis) y Cristian Casseres (84′ Edson Castillo); Fernando Aristigueta (76′ Sergio Cordova).
DT: José Peseiro
Goles: 22′ Marquinhos (B), 62′ Neymar de penal (B) y 88′ Gabriel Barboza (B)