‘La situación política, económica y social del país es cada vez más grave. El presidente de la República viola sistemáticamente la Constitución y la democracia’, denuncia la nota firmada por los partidos de los Trabajadores, Socialista Brasileño, Democrático Trabalhista, Socialismo y Libertad, Comunista de Brasil, Red de sostenibilidad, Verde y Unidad Popular.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publicó el portal Nodal Noticias, para los partidos opositores, la vida de los brasileños empeora con los recortes en los programas de protección social y, por ejemplo, ‘millones de personas hacen cola para la Bolsa Familia y la Seguridad Social. No hay una respuesta eficaz al desempleo. El trabajo es cada vez más informal y precario. El hambre está atormentando a las familias de nuevo’.
Ante esta acumulación de crisis que compromete el desarrollo del país, sacrifica la vida del pueblo y amenaza la propia democracia, las organizaciones políticas firmantes reiteran su resistencia a la agenda neoliberal de destrucción de los derechos del pueblo y Estado brasileño.
Invitan a definir una agenda de acción conjunta en el Congreso Nacional en defensa del país, así como apoyar, alentar y participar en los actos y manifestaciones de los movimientos sociales, sindicales y populares.
Menciona en tal sentido el acto por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el 14 de marzo (segundo aniversario del asesinato de la concejala Marielle Franco) y 18 de marzo (en defensa de la educación del servicio público).