Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Brasil: ola de violencia contra izquierdistas y militantes sociales

Este miércoles una joven travesti fue secuestrada y le marcaron una esvástica en el vientre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el triunfo de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas se desató una ola de violencia contra militantes de la izquierda y defensores de los derechos humanos por parte de sus seguidores. El último de estos ataques se registró este miércoles en la ciudad de Porto Alegre. Entonces, militantes del partido de Bolsonaro marcaron con una navaja la cruz esvástica en el vientre de una joven travesti.

Los primeros casos de violencia se registraron en la noche del mismo domingo de la elección cuando militantes del Partido Social Liberal de Bolsonaro insultaron a partidarios de Fernando Haddad en las calles de varias ciudades de Brasil. El lunes fue asesinado de 12 puñaladas el maestro de capoeira Moa do Kantendé en la ciudad de Bahía. Mientras apuñalaba a Kantendé el agresor gritaba vivas a Bolsonaro.

Ese mismo día, pero en la ciudad de Recife, dos individuos atacaron a una periodista. Tras señalarla de “riquilla” y de “ser de izquierda”, la cortaron en el brazo y el rostro con una navaja, mientras la amenazaban con violarla y matarla.

A los gritos de “aquí está Bolsonaro”, militantes del PSL golpearon a un estudiante de la Universidad de Paraná. El estudiante sufrió lesiones en la cabeza producto de golpes con botellas.

Para los observadores de la realidad brasileña estos hechos marcan el ambiente que vivirá Brasil si en la segunda vuelta del 28 de octubre gana Bolsonaro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO