En la figura del diputado del Partido de la Social Democracia Brasileña, Alexandre Frota, se presentará el 16 de marzo una solicitud de destitución contra el mandatario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Está llevando a Brasil al caos, al tratar de provocar una crisis institucional e incitar a sus seguidores a cerrar el Congreso”, dijo Frota, quien prepara una solicitud de juicio político, según refiere Prensa Latina.
El parlamentario precisó que si Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados -donde se llevará primero el documento-, no somete a votación la impugnación en este momento, al menos ya habrá una solicitud de protocolo.
Mediante WhatsApp, Bolsonaro envió mensajes a personas de su confianza en el que llamaba a un acto contra el Congreso, bajo la consigna “Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre”.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva instó a los legisladores y a la sociedad brasileña a hacer frente a las “manifestaciones contra la democracia, la Constitución y las instituciones, en otro gesto autoritario de quienes atacan la libertad y los derechos todos los días”.
Lula subrayó en Twitter que “Bolsonaro nunca coincidió con la democracia”. Se trata de “un falso patriota” y un “falso moralista” que “entrega nuestra soberanía a Estados Unidos y condena a la gente a la pobreza”.