Finalmente el Banco República (Brou) aceptó la propuesta del Ministerio del Interior. Se trata de instalar algunos cajeros automáticos al lado de dependencias policiales. Es para evitar que los mismos sean robados.
«Por razones de seguridad, el banco está dispuesto implementar esta alternativa, en casos puntuales de relocalización de cajeros», aseguraron autoridades del BROU.
La idea es relocalizar aquellos dispositivos que se encuentren en zonas que se entiendan de riesgo y que pasen a estar al lado de las comisarías. Es decir, la medida no sería masiva. Sino que se trasladarían solo aquellos que estén en una situación más problemática.
Por su parte en declaraciones a la prensa el jefe Nacional de Policía, Mario Layera, dijo que se realizó un estudio en Parque del Plata y Atlántida para colocar los cajeros en comisarías. Y, de ser efectivo, planean trasladar el estudio a otros lugares.
El jerarca aclaró que los cajeros no estarían dentro de las unidades policiales sino «al lado», en caso de que haya espacio para eso.