En la recta final de la carrera presidencial en Estados Unidos, un nuevo caso de brutalidad policial llevó a los habitantes de la ciudad de Filadelfia a expresar su indignación en las calles. Se registraron saqueos, destrozos y enfrentamientos con la policía que dejaron cientos de detenidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMEUn nuevo caso de brutalidad policial sacude a EE.UU. a días de las elecciones
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El lunes un joven de 27 años con trastornos mentales fue abatido por la policía. Si bien los testigos aseguran que Walter Wallace portaba un cuchillo, su madre estaba cerca y no parecía detentar un peligro inminente para los dos policía que le dispararon al menos diez veces.
Metido de lleno en la campaña, el presidente Donald Trump evita referirse a los casos que salpican a la policía aunque no pierde oportunidad de condenar el «caos» en las protestas que atribuye al marxismo y fundamentalmente a los demócratas.
En las últimas horas, funcionarios del gobierno dijeron que enviarán agentes federales a Filadelfia si las manifestaciones persisten. Desde la otra vereda, el candidato demócrata Joe Biden promete aumentar el presupuesto policial y avanzar con una reforma si accede finalmente a la presidencia.
A fines de mayo la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía en Minnesota, desató una ola de protestas que no se veían hace décadas en el país y en el mundo.