La situación en el Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa), está muy complicada por choques constantes entre las representantes de la coalición multicolor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Nos está costando caro esta gente», fue la frase que escribió la directora blanca del Inisa, Sandra Etcheverry, según publica este jueves el semanario Búsqueda.
La jerarca escribió esa frase en un grupo de WhatsApp que integra con otros dirigentes nacionalistas y apuntaba directamente a Cabildo Abierto.
Hace unos días, el líder cabildante Guido Manini Ríos, pidió la renuncia de Etcheverry para destrabar la tensa relación que se vive en el Inisa, particularmente con la presidenta Rosana De Oliveira..
Desde hace meses es notorio el más relacionamiento que mantienen las directoras de la coalición en el Inisa. El organismo es presidido por Rosanna De Oliveira (Cabildo Abierto) y en el directorio la acompañan Sandra Etcheverry (Partido Nacional) y Andrea Venosa (FA).
Luego de leer el pedido de Manini para que Etcheverry dejara su cargo, la jerarca solicitó ser recibida por el Directorio del Partido Nacional. Como no se habían dado esa oportunidad, Etcheverry escribió un extenso mensaje en el grupo de WhatsApp que comparte con dirigentes blancos, en el que acusó a Manini Ríos de «medias verdades».
De acuerdo con su versión, según publica Búsqueda, es la representante de Cabildo Abierto quien ha votado en más oportunidades junto con el Frente Amplio. En cambio, cuando Etcheverry votó en contra de la presidenta, dijo, fue en instancias en las que no se respetaban «los objetivos» por los cuales se creó el Inisa. «Yo respeto la ley», aseguró Etcheverry.
«Nos está saliendo caro a los blancos esta gente que desconocen nuestra trayectoria y cómo hemos llegado en todos los cargos que hemos representado a nuestro partido». Además aseguró que en el Inisa los blancos sufren «el destrato» de los cabildantes, a quien definió como unos «improvisados en política».
¡Se que hay orden de no aflojar! Y de pie seguimos, pero con la bota encima jamas», aseguró Etcheverry.