Tras la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno de Canelones y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), el departamento de Canelones se incorporó al Sistemas de Ciudades y Departamentos Solidarios de esta organización.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para llevar a cabo esto, se desarrollarán acciones conjuntas entre la Intendencia de Canelones y ACNUR, para garantizarle a esta población el pleno acceso a sus derechos y para brindar apoyo a las comunidades en donde estas personas se insertan.
La directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, explicó que Latinoamérica y el mundo se encuentran en un momento donde hay grandes movimientos migratorios y Uruguay no está ajeno a esta realidad. Es por eso que nuestro país, y en particular el departamento de Canelones, ha recibido, en los últimos años, a una gran cantidad de inmigrantes que han decidido instalarse aquí.
“Hoy por hoy, estamos con una realidad más masiva por la cantidad de cubanos y venezolanos que tenemos en el departamento, y estamos buscando apoyos que nos permitan trabajar en su integración definitiva a la sociedad uruguaya, como lo es la integración de sus hijos e hijas a las escuelas o su integración al mercado laboral”, añadió Garrido.
Por su parte, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, dijo que quienes vienen a Uruguay desde otros países “son familias que vienen buscando nuevas oportunidades, mejoras, que en sus países de origen no han podido conseguir” y que, por tanto, su deber y compromiso como Intendencia es “proporcionarles la mejor calidad de vida posible”.