En estos días se definirá la posibilidad de abrir las fronteras para activar el sector turístico. Consultado sobre esta decisión, el ministro de Tursimo expresó que se trata de una situación compleja. «No depende solamente de mi opinión y voluntad, pero si se analiza la situación, con la tasa de contagios que hay en Argentina y Brasil, es realmente muy complejo. Se está considerando todo, pero no hay una decisión tomada».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según declaraciones del secretario de Estado consignadas en Monte Carlo, entre hoy y mañana mantendrá una reunión en Presidencia para definir si se realizará algún tipo de apertura de fronteras. Agregó que en la etapa actual se encuentran «conversando, preguntándole al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), analizando protocolos, propuestas e iniciativas».
Con respecto a la fecha en la que se realizaría el anuncio, expreso: «Yo siempre dije que entendía que no podíamos ir más allá del 15 de octubre, es una estimación mía, porque entiendo que es algo que hay que comunicar por lo menos con 60 días para planificar la actividad».
«Está todo el mundo lleno de propuestas y yo creo que eso es sano, porque en mayor o menor medida las personas actúan en función de sus perspectivas e intereses, eso es humano. El sector del turismo la está pasando horrible, más allá del movimiento interno, porque se viene aumentando significativamente la actividad y los lugares del interior están ofreciendo cifras récord de visitantes».