Luego de que años anteriores se registraron daños y desordenes en este festival, las autoridades de Rocha buscaron cambiarle la cara y recuperar el espíritu familiar del carnaval.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este año esta previsto un desfile familiar y en materia de seguridad, se colocaron vallas y baños químicos, y dispositivo de carpas de contención. Además, se controlará el ingreso de alcohol y de espuma a la pedrera, y se prohibió a los comercios de vender bebidas en envases de vidrio.
El alcalde la Paloma, Jose Luis Olivera dio detalles del festejo en medios de prensa locales. “Desde el 2018, el Carnaval de La Pedrera ha recuperado el espíritu con el que nación: creativo, artístico, familiar y divertido», aseguró.
Por su parte, la directora de Turismo de Rocha, Claudia Caram, dijo que se esta apostando a que sea «una fiesta familiar de la que puedan disfrutar todos y sin inconvenientes”
Ediciones anteriores, el Carnaval de La Pedrera se hizo atractivo para los jóvenes volviéndose muy popular y convocando a 20.000 personas como fue en el año 2015. Debido a la cantidad de gente y consumo de alcohol, se generaron peleas y desmanes que preocuparon a las autoridades municipales y policiales, y también a los vecinos.
Actualmente, la comuna está trabajando para cambiar el espíritu de este evento con una propuesta de actividades orientadas a los niños. Caram contó que estarán participando diferentes personajes infantiles, habrá cabezudos, malabaristas y música. Además, los niños podrán acceder a los talleres del club social y deportivo para crear sus propios disfraces.
El festejo comenzará a las 17 horas y culminará con un desfile por la avenida principal del balneario. La jerarca remarcó que, como el año anterior, no se venden bebidas alcohólicas en la vía pública. “Eso ha permitido que vecinos y visitantes vuelvan a divertirse en medio de un mundo de color y fantasía, cuyos principales protagonistas son los niños”, expresó.
De todas formas, para las horas de la noche se espera que los jóvenes tomen el protagonismo de la zona céntrica de La Pedrera, pero habrá un operativo especial de la Policia en conjunto con el Comité de Emergencia local. Se colocarán vallas que cerrarán la avenida principal para controlar el ingreso de las personas por cinco entradas que estarán custodiadas por efectivos policiales y y para resguardar las viviendas de los vecinos evitando que se vean afectadas por el flujo de
Esta edición del Carnaval de La Pedrera tiene el diferencial que se celebrará en un único día. De todos modos, Caram aseguró que llegó una cantidad importante de turistas durante el fin de semana y hay expectativas que permanezcan hasta el martes.