Con el objetivo de continuar brindando la mejor atención a sus afiliados y contribuir a la realización de test diagnósticos de coronavirus (COVID-19), CASMU inauguró en Maldonado su “hisoparking”, donde se toma la muestra sin que el usuario se baje del vehículo, atendiendo así a la necesidad de un departamento que vio incrementado el flujo de visitantes debido a la temporada estival.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este sistema, que la mutualista ya implementa en Montevideo desde hace varios meses, permite que la muestra se extraiga en un proceso rápido y seguro, ya que se evita al máximo el contacto entre los pacientes y el personal de salud.
Este nuevo “hisoparking” de CASMU está ubicado en la explanada del Centro Médico de la ciudad de Maldonado (Joaquín de Viana casi Ventura Alegre) y su director técnico, Álvaro Medeiros, explicó que al estar ubicado en un espacio abierto y especialmente acondicionado para esta tarea permite la agilidad del proceso y la seguridad sanitaria para todos los involucrados.
“Estamos en un momento que se necesita incrementar los hisopados para poder detectar la mayor cantidad de casos activos y así tomar las medidas necesarias. CASMU se suma a esa iniciativa en un departamento que está recibiendo miles de personas que vienen de diferentes puntos del país”, expresó Medeiros.
Una vez que se realiza el hisopado, la muestra es enviada al laboratorio de CASMU y el resultado estará disponible entre 48 y 72 horas después, dependiendo de la demanda existente en ese momento.
“Este no es un aporte únicamente para los usuarios de CASMU, sino que también para todas las personas que residen en el departamento y para aquellos que vienen a veranear”, señaló el médico.