Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Caso Schiappacasse: FA acusa al oficialismo de mentir en favor de la LUC

El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, dijo que el operativo policial para la incautación del arma fue gracias al alcance de la LUC. El diputado Carlos Mahía y el senador Charles Carrera aseguran que tales expresiones son falsas.

El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, sugirió que la incautación del arma que portaba el jugador profesional Nicolás Schiappacasse fue posible gracias al alcance de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

«Lo que se hizo ayer es parte de la Ley de Urgente Consideración porque antes no se podía hacer ese tipo de registros como se hizo en el segundo peaje donde un auto, donde todavía no había un crimen ni nada se pudo revisar y había un arma guardada», le dijo Bauzá a El País. 

Antes estas expresiones, dos referentes del Frente Amplio negaron que la incautación del arma que portaba el jugador profesional fue posible gracias al articulado.

«Atribuir a un artículo de la LUC la incautación de un arma en un procedimiento de control es sencillamente una mentira más», escribió el ex vicepresidente del Frente Amplio y actual diputado, Carlos Mahía.

«Control vehicular hubo siempre, lo novedoso fue que el arma la llevara un jugador de fútbol profesional», añadió.

 

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera aseguró que ese tipo de controles «son parte de la operativa policial en partidos de alto riesgo» desde 2008.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO