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Sociedad

Centro de Referencia Amigable para la comunidad LGBTI inició su campaña de este año

Quedó inaugurada la edición 2019 – 2020 del Centro de Referencia Amigable, el servicio que brinda atención psicológica a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales (LGBTI).

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El lanzamiento del Centro de Referencia Amigable (Cram) edición 2019-2020, se realizó este jueves 12 en la sede de la cartera, y contó con la presencia del director Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, Federico Graña.

En el encuentro participaron también la coordinadora del Programa Género, sexualidad y salud reproductiva, Facultad de Psicología – UdelaR, Alejandra López Gómez, y el responsable de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Andrés Scagliola.

El Cram es un servicio de Facultad de Psicología (UdelaR) en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social que funciona desde el año 2013. Está orientado a dar respuesta a distintas problemáticas que surjan en relación a diversidad sexual y género, y la atención está a cargo de docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

En cuanto a la promoción de derechos y prevención en salud funciona un dispositivo de abordaje grupal dirigidos a tres grupos objetivo: jóvenes LGBTI, padres y otros familiares directos de jóvenes autoidentificados como LGBTI, y actores educativos de enseñanza formal y no formal. Estos espacios serán coordinados por docentes integrantes del Cram con participación de estudiantes de grado y posgrado. El equipo técnico del Cram está integrado por por 4 docentes, 25 estudiantes de grado que estarán haciendo su práctica pre profesional, 2 maestrandos y 2 doctorandos.

La participación del Ministerio de Desarrollo Social en esta iniciativa “profundiza el compromiso que inició la secretaría de Estado desde su creación y también por la demanda de la comunidad a nivel de atención”, declaró el director Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, Federico Graña. El desafío de este período fue descentralizar la atención y generar espacio para trabajar con los tres grupos objetivo.

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