En la sexta fecha del Torneo Intermedio por el Grupo B, Cerro y Fénix se enfrentaron en el estadio Luis Tróccoli. Allí se dieron dos hechos que llevaron a las suspensiones que estableció la Comisión Disciplinaria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por un lado la discusión de Juan Ramón Carrasco con un futbolista de Cerro que estaba de particular en la tribuna, al que le dijo muerto de hambre, lo que después llevó a que el jugador y algunas personas más fueran a buscar al entrenador al Parque Capurro, donde fue el equipo de Fénix tras el partido.
Terminado el encuentro parciales de Cerro entraron a la cancha y agredieron a gente de Fénix que se iba al vestuario.
El tema derivó en una denuncia que fue a la Comisión de Disciplina la cual instruyó los dos expedientes. En la noche del miércoles, como es costumbre en estos casos, una vez que se cumplieron los plazos previstos, se dio el fallo, por el que Cerro tiene la prohibición de jugar en el estadio Tróccoli como local por cuatro partidos, a lo que se agrega la obligación de jugar los tres primeros partidos partidos de local a puertas cerradas, con la excepción de los socios visitantes, para que no se afecte a terceros.
Para ser más claros, ya en la primera fecha del Clausura, Cerro es local contra Racing, el partido se juega en el estadio Nasazzi, pero a la vez no puede concurrir público, con la excepción de los socios de Racing que pagarán $100.
En cuanto a Carrasco, el técnico fue suspendido por tres partidos, de los que ya cumplió uno el fin de semana pasado con la sanción automática, por lo que le quedan dos por cumplir en el Clausura.