Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Cristina Kirchner pide que cesen los ataques contra su hija

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner compartió un emotivo video a través de sus redes sociales en el que se refiere a la situación de Florencia, su hija menor de 29 años, que actualmente padece una enfermedad que la obligó a quedarse en Cuba, a donde había viajado a hacer un curso de guion de cine.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las imágenes, la dirigente política detalla que presentó un certificado sobre el estado de salud de la joven ante los tribunales federales de Comodoro Py, en Buenos Aires, donde se llevan adelante varias causas en su contra. Aunque no tiene prohibición de salir del país, la ex presidenta notificó ante la Justicia que viajará a la isla durante siete días para visitar a Florencia Kirchner.

Según describe en el video, su hija padece desde hace tiempo «severos problemas de salud» producto de «la persecución feroz a la que fue sometida». Cabe recordar que los dos hijos de la exmandataria (Máximo, el mayor, es diputado nacional) están acusados en diversas causas, junto a su madre, por supuestamente integrar una «asociación ilícita».

En el relato, la senadora apunta que Florencia Kirchner viajó a Cuba en diciembre para participar del Festival de Cine de La Habana, ya que fue guionista del documental ‘El camino de Santiago’ –sobre el caso de desaparición y muerte de Santiago Maldonado–, que ganó un premio. En la capital cubana, le diagnosticaron una enfermedad –sin detallar en el video cuál es– y que debía empezar un tratamiento. Sin embargo, regresó a la Argentina.

En febrero, Florencia volvió a Cuba para un curso de guion de cine, pero «no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente», expresa la política. Fue así que el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión.

Finalmente, la dirigente dice que solicitó ante el Poder Judicial «la reserva que el caso amerita» y, aún así, la información fue filtrada. En ese sentido, remarcó que ella puede tolerar ese tipo de ataques porque fue dos veces presidenta y eligió «la militancia política por formación y convicción». Pero su hija, relata, «eligió otra vida: el arte y la militancia feminista».

«Les pido a los que nos odian o que nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo, pero no con ella», concluye.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO